Huayi Compressor anuncia la disponibilidad de la gama completa de unidades multirefrigerantes para R452A, R448A y R449A para LBP y HMBP destinadas a aplicaciones ligeras de refrigeración comercial.

De acuerdo con la regulación del F-gas que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020, los refrigerantes HFC como R404A con un GWP mayor de 2500 serán prohibidos en refrigeradores y congeladores para uso comercial.

Las unidades condensadoras de Cubigel Compressors® están preparadas para el uso de refrigerantes R452A, R448A y R449A como reemplazo, además, anticipamos el próximo paso del F-Gas para la sustitución del R134a que se eliminará en 2022, el uso del refrigerante R513A y R450A en nuestras unidades.
Según la prueba realizada por Huayi Compressor Barcelona utilizando el protocolo de punto medio, R452A mostró un rendimiento similar al R404A en condiciones de HMBP y una pequeña disminución en el rendimiento de alrededor del 3% - 8% cuando se probó en condiciones de LBP.

Huayi Compressor Barcelona ha publicado su posición con respecto a las alternativas a R404A y R134a. En este momento no hay alternativas a largo plazo para R404A en el mercado que puedan cumplir con el Reglamento de la F-Gas después de 2022; estas nuevas mezclas de refrigerantes son solo una solución de transición.

Huayi está comprometida con los refrigerantes naturales (R290 y R600a) como una solución a largo plazo para la refrigeración comercial ligera. Los HC son un reemplazo respetuoso con el medio ambiente, no tóxico y que no destruye la capa de ozono.

Unidades Condensadoras multirefrigerantes R404A - R452A - R449A - R448A tablas de prestaciones

Unidades Condensadoras multirefrigerantes R134a - R513A - R450A tablas de prestaciones

 

Apreciados clientes,

A finales de este año, todos los refrigerantes con un PCA superior a 2500 estarán prohibidos en Europa, siendo éste el primer paso de la regulación del F-gas que culminará en 2021 con la prohibición de refrigerantes con un PCA superior a 150. Esto nos lleva a un aumento del uso de refrigerantes naturales en los próximos años, ya que son, desde nuestro punto de vista, la solución definitiva. Por otro lado, este año hemos tenido la aprobación definitiva de la norma IEC que permite usar hasta 500gr de R600a o R290 en un sistema de refrigeración. Estas son buenas noticias para nuestra industria, ya que éste era el último obstáculo para expandir el uso de los hidrocarburos. Nosotros, en Huayi Group, estamos preparados para ello con una amplia gama de productos que cubre todas las aplicaciones, voltajes y diferentes niveles de eficiencia.

Durante 2019 no solo ampliamos nuestra gama de compresores, sino que también ampliamos nuestra gama de unidades condensadoras. Siguiendo nuestra estrategia de fortalecer nuestra posición en el negocio de unidades condensadoras, hemos desarrollado una nueva versión como es la línea de líquido completa y hemos ampliado nuestras capacidades de fabricación de unidades personalizadas y sistemas completos. Queremos ofrecer a nuestros clientes una solución integrada a sus exigencias y ayudarlos a cumplir los requisitos de las nuevas regulaciones.

Vicente Guilabert, Vice General Manager R+D and QA. de Huayi Compressors, presentó una interesante ponencia en el Congreso Tecnofrío’19 que tuvo lugar en Madrid el pasado 16 y 17 de Octubre 2019 que despertó gran interés por parte del sector de la refrigeración comercial ligera.

La ponencia giraba en torno al impacto del anuncio realizado por parte de la Comisión Electrotécnica Internacional el pasado mes de Mayo en el que finalmente se aprobaba la nueva edición de la norma IEC60335-2-89 que, entre otras cosas, define el aumento en el límite de carga para los refrigerantes A3 (inflamables) a 500 gr. desde 150 gr., así como un aumento en el límite de carga para A2 y A2L (refrigerantes de baja inflamabilidad) a 1.200 gr. desde 150 gr. 

El incremento del uso de los refrigerantes naturales como el R290 en aplicaciones comerciales es una prioridad, no sólo por la necesidad de reemplazar los refrigerantes HFC, que tienen mayor impacto medioambiental, sino porque el R290 es más eficiente en términos de prestaciones y consumo energético. El propano no tiene contribución directa al calentamiento global y su consumo es de un 10% a 15% inferior que en aplicaciones similares con R404A

Huayi Compressor Barcelona ofrece la gama más extendida de compresores Green Cooling altamente eficientes con el objetivo de proveer productos de calidad y respetuosos con el medioambiente, producidos y diseñados con la última tecnología.
El incremento de la demanda del mercado de compresores de alta eficiencia con refrigerantes naturales con bajo PCA es un hecho, y Cubigel Compressors® ofrece la gama completa desde 2.2 a 38cc adecuada para diferentes aplicaciones tales como botelleros, dispensadores de bebidas, máquinas expendedoras, congeladores, enfriadores de agua, cubiteros y arcones congeladores, tiradores de cerveza.

Descarga el nuevo Catálogo R290 de Cubigel Compressors® aquí.

Huayi Compressor Barcelona apuesta por el uso del refrigerante natural R290 en los sistemas frigoríficos comerciales como la mejor opción en materia de gases refrigerantes. Entre sus ventajas más significativas se encuentra la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera debido a la importante disminución en el consumo de energía, además de obtener mejores prestaciones en el funcionamiento del compresor.

Reconvertir un sistema frigorífico que utiliza refrigerantes tipo HFC a propano R290 no requiere cambios drásticos en el diseño de los equipos. Hemos elaborado este video para explicar cómo reconvertir un botellero comercial a propano en el que debemos substituir el compresor, el filtro y el tubo capilar.

https://youtu.be/Et6MBQXWgsA 

La 10ma edición de ATMOsphere Europe 2019 se llevó a cabo en Varsovia. Expertos del mundo de la refrigeración se reunieron durante el 16 y 17 de octubre para discutir sobre las tendencias del mercado. 

Nos complace anunciar que Huayi Compressor Barcelona participará en el Congreso de Tecnologías de la Refrigeración - Tecnofrío '19 - que se llevará a cabo los días 16 y 17 de Octubre en Madrid, organizada por Atecyr.

Durante la Sesión Plenaria 3, Vicente Guilabert, nuestro Director de R&D y QA, compartirá las novedades e implicaciones de la aprobación anunciada por la IEC sobre el aumento del límite de carga de refrigerantes inflamables como el R290 de 150 g a 500 g para equipos de refrigeración. Con esta normativa, se amplía el mercado para la fabricación de equipos comerciales con gases más ecológicos, eficientes y con mejor rendimiento, lo cual repercute de manera importante en el consumo responsable de las instalaciones frigoríficas.

 

Huayi ha participado en la feria China Refrigeration que tuvo lugar este año en el Shanghai New Int’l Expo Centre desde 9 al 11 de abril.

Durante este evento líder del sector HVACR en el mundo asiático, Huayi ha tenido la oportunidad de presentar sus últimas innovaciones en compresores para los mercados de la refrigeración comercial y doméstica enfocada en la eficiencia energética y R290.

La presencia del grupo Huayi destacó su posición consolidándose como líder global en la fabricación de compresores satisfaciendo las expectativas de los clientes en todo el mundo.

En la impresionante localización en el norte del lago di Garda en Italia, Vicente Guilabert ha tenido la excelente oportunidad durante la 9ª Conferencia Anual ATMOsphere Europe, de presentar y compartir un estudio de caso de la nueva gama de compresores S para R290, que también ofrece una mayor eficiencia y menor nivel de ruido. La presentación ha generado una gran expectativa en esta nueva gama de productos desarrollada en Huayi Compressor Barcelona, la cual anticipa el nuevo estándar que se avecinaba y que permite un aumento significativo de la carga de refrigerante para refrigerantes inflamables.

Chillventa 2018 es la 10ma edición de la feria desde su lanzamiento, y se ha convertido en el evento más grande a nivel internacional para el sector de la refrigeración. Este año ha tenido una participación de más de 1.000 expositores y 34.000 visitantes.

Nuestro equipo de ventas ha atendido a todas las personas interesadas - nuestros clientes actuales y potenciales - que buscaban los nuevos desarrollos de compresores para R290, así como las unidades condensadoras. 

Esta web utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, se entenderá que usted consiente su uso.

Para ver más información acerca de cómo utilizamos las cookies, lea este documento.